Santa Cruz de Tenerife
PP

Arenas vaticina para otoño la reacción sindical contra el Gobierno

EFE, Sevilla
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, vaticina que los agentes sociales "reaccionarán" en otoño cuando empeore la economía, y exigirán "reformas profundas" y no se dejarán "engañar" por las declaraciones de intenciones del Gobierno.

"Creo que los agentes sociales reaccionarán en el próximo otoño frente a lo que se nos viene encima exigiendo reformas profundas", dijo Arenas, quien añadió que, en estos momentos, los sindicatos y la patronal "no deberían prestarse a la estrategia de engaño que está poniendo en marcha el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Según el dirigente del PP, el Gobierno ha puesto en marcha una estrategia de "negar la realidad", de forma que muchas familias españolas, las pequeñas y medianas empresas y las corporaciones locales "han sido engañadas", porque el Ejecutivo no ha dado a conocer "ni una sola medida y ni una sola reforma que se pueda calificar de eficaz".

Arenas, que fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en uno de los gobiernos del PP, señaló que en estos momentos "lo que toca es un programa dialogado de reformas profundas" con los sindicatos y los empresarios y "abordar" la reforma del mercado de trabajo.

En su opinión, se debería reformar sobre las premisas de que las empresas ganen flexibilidad en momentos de crisis y que los trabajadores ganen estabilidad y calidad en el empleo.