Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno vigilará que no se menosprecie a las víctimas

EFE, Cuernavaca (México)
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió ayer de que el Gobierno vigilará que, tras la salida de la cárcel de De Juana, no se menosprecie a las víctimas, y, si ocurriera, garantizó que se actuará con "contundencia y diligencia".

De la Vega subrayó que al Gobierno, como a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, le "repugna" que De Juana esté en la calle, pero precisó que el Ejecutivo, de la misma forma también que la gran mayoría de los españoles, cree en la ley y en el Estado de Derecho como pilares de la democracia.

"A partir de ahora, el Gobierno, el fiscal general del Estado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a estar especialmente vigilantes para que ni la memoria ni la dignidad de las víctimas puedan verse vulneradas", añadió.

Si eso ocurriese, garantizó que el Gobierno actuaría "con la misma contundencia que diligencia". "No nos gusta -añadió- que De Juana esté en la calle; nos repugna, pero somos mejores porque acatamos escrupulosamente la ley y no toleraremos el menor atisbo de menosprecio a las víctimas".