Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno informa al Rey de los planes para impulsar la economía

AGENCIAS, Palma
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó ayer al Rey de los planes del Gobierno para impulsar la economía en el despacho veraniego que mantuvieron en el Palacio de Marivent, un asunto que, según explicó el jefe del Ejecutivo, forma parte de la agenda habitual de las audiencias que celebra cada semana con el monarca.

Zapatero explicó a don Juan Carlos la intención del Ejecutivo de mantener la protección social, elevar las pensiones mínimas por encima de la media, incrementar las ayudas a la vivienda y a las becas, e impulsar la inversión productiva en infraestructuras y en I+D+i. Unas medidas que, según dijo, pueden ponerse en marcha "porque afortunadamente hemos sabido ahorrar en tiempos de bonanza".

"El Gobierno sabe que hay dificultades que afectan especialmente a las familias con menos ingresos , pero nuestra fortaleza como país va a permitir mantener la fuerza inversora", dijo Zapatero, quien se mostró esperanzado en que las dificultades no se prolonguen más allá de "unos meses".

También dio cuenta a Don Juan Carlos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal para desarrollar el diálogo social y del plan de modernización de Aena aprobado por el Consejo de Ministros.

Los Reyes invitaron a cenar al matrimonio Rodríguez Zapatero tras el despacho. El presidente mantendrá una nueva audiencia con Don Juan Carlos a finales de mes, antes de poner fin a sus vacaciones. El jefe del Gobierno viaja este fin de semana al Coto de Doñana, donde estará con su familia hasta mediados de mes.

Además, Zapatero confesó a los medios sentir "desprecio" por el terrorista De Juana Chaos, como "todos los ciudadanos", pero expresó la necesidad de "respetar la ley" al quedar en libertad tras cumplir la condena. Zapatero, en la rueda de prensa posterior a su despacho con el Rey, se refirió así a la inminente salida de la prisión de Aranjuez del terrorista De Juana Chaos.