Santa Cruz de Tenerife

TERRORISMO

30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Juicio a dirigentes de Batasuna

La Fiscalía ha pedido que se juzgue a 40 dirigentes de la ilegalizada Batasuna, entre ellos a Arnaldo Otegi, en relación con el sumario 35/02 en el que el juez Baltasar Garzón ha investigado la subordinación de esta formación a ETA y la financiación de la banda a través de las "herriko tabernas".

Vitoria teme más atentados

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, tras reunirse en Getxo con el alcalde, Imanol Landa, para abordar la situación del municipio ante la violencia de ETA, afirmó ayer que "nadie tiene ninguna duda de que hoy día hay miembros de ETA activos en Eus-kadi" y aseguró que "todas las policías" trabajan con la hipótesis de que haya nuevos atentados.

Pintadas en la casa de De Juana

El portal de la vivienda de San Sebastián a la que el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos podría mudarse cuando sea puesto en libertad el próximo 2 de agosto ha aparecido ayer pintado con frases en su contra firmadas por la Falange como: "Caso de Juana, Falange no perdona" y "No olvidamos, no perdonamos".

Homenaje en Mondragón

La alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro (ANV), que abandonó el lunes por la noche la prisión de Soto del Real tras depositar 30.000 euros de fianza, será homenajeada hoy en su localidad, informaron fuentes municipales. Galparsoro había permanecido encarcelada desde el 30 de abril, cuando Garzón ordenó su ingreso en prisión.