Santa Cruz de Tenerife

La comisión del Pacto Antiterrorista presenta el miércoles el primer análisis jurídico

El PP y el PSOE se fijan ese día para elaborar un texto que servirá, posteriormente, para desarrollar las medidas definitivas que presentarán a la comisión de seguimiento del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, para luego tramitarlas como iniciativas parlamentarias.

EFE, Madrid
18/mar/02 21:57 PM
Edición impresa

Los representantes del PP y el PSOE en la Comisión Técnica del Pacto antiterrorista llevarán a la próxima reunión, prevista para el 25 de marzo, el análisis jurídico y constitucional de sus propuestas para luchar contra el terrorismo y reforzar la seguridad de los concejales de los partidos democráticos que ejercen en los distintos ayuntamientos de todo el País Vasco.

El desarrollo definitivo de las medidas se plasmará en un texto conjunto que Partido Popular y Partido Socialista elevarán a la Comisión de seguimiento del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, que será quien decida cómo y cuándo tramitarlas como iniciativas parlamentarias, precisaron fuentes de ambos partidos en torno a este asunto.

Las citadas fuentes consultadas explicaron que en la reunión del pasado miércoles, las partes acordaron dividirse el trabajo de estudiar el encaje jurídico y constitucional de las distintas medidas legales propuestas para la lucha contra el terrorismo en todo el país.

Así, según fuentes del PP, la mayor parte del mismo recayó en el equipo del secretario de Estado de Organización Territorial, Gabriel Elorriaga, quien deberá presentar distintas alternativas propuestas de acuerdo a la Ley vigente en el Estado español.