Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno y el PSOE ultiman las medidas del artículo 155 leer

Fraga, renovado por cuarta vez como presidente del PP gallego, aplaza el debate sobre su sucesión


COLPISA, Santiago de Compostela
17/mar/02 21:56 PM
Edición impresa

Con un 98 por ciento de los votos a su favor, Manuel Fraga fue renovado ayer en su cargo como presidente del PP de Galicia en la última jornada del XI Congreso de la organización, celebrada en Santiago de Compostela. El presidente de la Xunta aplazó una vez más el debate sobre su sucesión, que, según dijo, tendrá lugar "por ley de vida", e insistió en que el objetivo de su cuarto mandato al frente de los populares gallegos será trabajar por la comunidad.

Fraga agradeció emocionado el abrumador respaldo de sus compañeros de partido que por cuarta vez y sin apenas fisuras le auparon a la presidencia de la organización. De los 1.080 delegados asistentes al Congreso, 830 ejercieron su voto y de ellos 810 lo hicieron a favor de la candidatura de su presidente. Sólo once votaron en blanco.

La continuidad fue la tónica de la asamblea y la característica definitoria del futuro al que se enfrenta el PP de Galicia. Pocos cambios en la ejecutiva constituida en Santiago de Compostela este fin de semana, tal y como se anunció desde hace semanas y como se perfiló en las primeras horas del Congreso.

Un continuismo contrapuesto a la sombra de la sucesión de Manuel Fraga al frente de la Xunta de Galicia, que hace meses descartó el propio responsable del Ejecutivo.