Santa Cruz de Tenerife

Vitoria aprobará una partida de 41 meuros para seguridad

La Ley Complementaria de los Presupuestos del Gobierno vasco adjudicará esta cantidad a protección de ediles y a las nuevas direcciones de atención a las víctimas del terrorismo y de derechos humanos.

EFE, Vitoria
16/mar/02 21:55 PM
Edición impresa

El Parlamento vasco aprobará el próximo jueves la Ley Complementaria de los Presupuestos del Gobierno vasco, en la que se incluyen 41 meuros para programas de seguridad, víctimas del terrorismo y derechos humanos, tras anunciar el PSE su abstención, lo que facilitará que salgan adelante.

El anuncio de la abstención del PSE se produjo en los pasillos de la Cámara, mientras transcurría un pleno en el que se ha aprobado una iniciativa contra la tortura.

Tras la aprobación el pasado 23 de enero de parte de los presupuestos vascos, el Gobierno autónomo decidió prorrogar las partes no aprobadas y completarlas con unas cantidades adicionales, que en total suman 145,7 meuros (24.243 millones de pesetas), y serán las que se debatan el próximo día 21.

Dentro de estos 145 meuros, la parte más importante, 41 millones, es dinero que se va a dedicar a medidas complementarias de seguridad (protección de ediles), y a las nuevas direcciones de atención a las víctimas del terrorismo y de derechos humanos. También hay otras partidas de ayudas industriales.

Ayer, el Partido Socialista de Euskadi anunció que se abstendrá. Dado que el debate de este proyecto se desarrollará por el procedimiento de lectura única, sólo habrá una votación, y la abstención socialista permitirá que salga adelante con los votos de PNV, EA e IU.

El portavoz del PSE, Rodolfo Ares, anunció que se abstendrán porque este dinero afecta a cuestiones "imprescindibles para el normal funcionamiento del país".