Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El exabogado de Trump pacta con el fiscal que investiga pagos a mujeres, según NYT leer

Arenas: "El Pacto Antiterrorista es claro y nítido y no necesita relectura"

El secretario general del PP indica que no está previsto que ni él ni Rodríguez Zapatero participen en la reunión de la comisión técnica de este pacto prevista para mañana, ya que será de repaso técnico.

EFE, Madrid
12/mar/02 21:50 PM
Edición impresa

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que el Pacto Antiterrorista es tan "diáfano, claro y nítido" que no requiere relecturas ni interpretaciones, y señaló que si no hubiera sido así "el PP nunca lo hubiera suscrito".

En conferencia de prensa, Arenas indicó que no está previsto que ni él ni Rodríguez Zapatero participen en la reunión de la Comisión Técnica del Pacto Antiterrorista prevista para mañana, dado que será una reunión "de orden técnico y repaso jurídico" a las medidas propuestas en relación a la seguridad de los concejales vascos.

En relación al Pacto Antiterrorista, el dirigente popular afirmó también que, a la hora de valorar el grado de cumplimiento del mismo, "no atendemos a palabras en discursos, sino a los hechos" y subrayó que los pactos se cumplen "cuando no se hacen acuerdos al margen".

Preguntado por qué hechos de los socialistas considera que justifican las acusaciones de falta de lealtad al pacto, Arenas rehusó entrar en detalles por considerar que "no es día para reproches" y subrayó que el "máximo interés" del PP es "reforzar al máximo el pacto". Además, Arenas anunció que el PP está preparando un "documento alternativo" con propuestas "políticas, legales y de orden social" con medidas para garantizar el pleno ejercicio de los ediles del País Vasco.