Santa Cruz de Tenerife
17-ene
La lucha contra el cambio climático se resiente ante la falta a nivel mundial de líderes que comanden las grandes transformaciones económicas y sociales que va a ser necesario poner en marcha para frenar el calentamiento global.
16-ene
Los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, respectivamente, han reiterado este miércoles su rechazo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que han tachado de "dictador", y han aclarado que para ellos la Asamblea Nacional es el "único poder legítimo" de Venezuela.
PUBLICIDAD
15-ene
La pobreza afecta a 184 millones de latinoamericanos, de los que 62 millones (el 10,2 % de la población) se encuentran en situación de pobreza extrema, informó hoy en Santiago de Chile la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
SALUD
15-ene
Un estudio liderado por la Universidad de Granada sostiene que el 90 por ciento de los tiques de la compra en los que la tinta se borra con el paso del tiempo, porque están elaborados con papel térmico, contienen bisfenol-A (BPA). Se trata de un conocido disruptor endocrino que alte...
PUBLICIDAD
JORNADAS
15-ene
El ex primer ministro francés Laurent Fabius advirtió ayer de la "preocupante" marcha atrás que se ha producido a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y aseguró que aunque la situación es "dramática", muchos países no están a la altura del reto que debe afrontar la humanidad.
15-ene
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, firmó hoy el decreto que facilita la posesión de armas de fuego en el país, una de sus principales promesas durante la campaña electoral.
PUBLICIDAD
15-ene
Las acciones del fabricante brasileño Taurus, líder mundial en la producción de revólveres y uno de los mayores de pistolas, se desplomaron hoy en la Bolsa de Sao Paulo, tras el decreto firmado por el presidente del país, Jair Bolsonaro, que flexibiliza la poses...
15-ene
Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá volverá a traer a Tenerife, entre el 4 y el 10 de febrero, una prueba del Circuito Mundial de la WSL -World Surf League-. Será la única cita de Canarias con carácter puntuable.
BRASIL / ITALIA
14-ene
Cesare Battisti, exlíder de los Proletarios Armados por el Comunismo condenado por asesinato en Italia y fugado en 1981, ha llegado este lunes al país europeo tras ser extraditado por Brasil, tras su detención en Bolivia.
El Gobierno venezolano acusó hoy a los gobiernos de once países latinoamericanos de supuestamente estar detrás de planes desestabilizadores comandados por Estados Unidos para poner fin a la revolución bolivariana, en el poder desde 1999.
FÚTBOL
11-ene
El jugador del París Saint-Germain Neymar Junior se mostró molesto tras la información que le relaciona este viernes con un posible regreso al FC Barcelona, después de que él mismo hubiese sido quien haya llamado, presuntamente, hasta en cinco ocasiones al club ...
FÚTBOL ARGENTINA
11-ene
Emanuel Biancucchi, primo de Lionel Messi, fichó este viernes por Newell's Old Boys, club en el que se formó y del cual es hincha el delantero del Barcelona.
10-ene
La Unión Europea (UE) se sumó hoy al americano Grupo de Lima en su repudio a la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato como presidente de Venezuela, que apenas contará con presencia de mandatarios extranjeros.
Nicolás Maduro tomará posesión este jueves para un segundo mandato como presidente de Venezuela, a pesar de que la mayoría de sus vecinos regionales, incluido Estados Unidos, han avisado de que emprenderán una ofensiva diplomática contra el cúpula ...
9-ene
Los cuerpos de una familia boliviana que estaba desaparecida desde diciembre fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en zona metropolitana de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, confirmaron hoy fuentes oficiales.
BRASIL OBITUARIO
9-ene
El jesuita español Oscar González Quevedo Bruzan, más conocido como Padre Quevedo, considerado uno de los parapsicólogos más respetados del mundo y que se hizo famoso en Brasil por desvelar a charlatanes de casos paranormales, murió hoy en la ciudad brasi...
BRASIL
9-ene
El Gobierno de Jair Bolsonaro prepara una reforma del régimen de jubilaciones que propone privatizar en Brasil los fondos de previsión para la vejez, que dependerían entonces de lo que cada trabajador pueda ahorrar a lo largo de su vida laboral.
VENEZUELA
9-ene
Nicolás Maduro tomará posesión este jueves para un segundo mandato como presidente de Venezuela, a pesar de que la mayoría de sus vecinos regionales, incluido Estados Unidos, han avisado de que emprenderán una ofensiva diplomática contra el cúpula ...
BRASIL MIGRACIÓN
9-ene
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aclaró hoy que no negará ayuda a los inmigrantes que la pidan pero que esta no podrá ser "indiscriminada", tras confirmar que el gigante sudamericano se retiró del Pacto Migratorio de la ONU.
8-ene
El anciano de 81 años enfermo de alzheimer que fue atacado el pasado sábado por tres perros de raza rottweiler en la carretera de Villaverde de Vallecas ha muerto esta noche en el Hospital de La Paz, han informado fuentes del centro a Europa Press.
ENTREVISTA
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, asegura que el uso que hace del avión oficial responde a "criterios estrictamente de seguridad" y considera que el tuit rebotado desde la cuenta oficial del PP en el que se bromeaba sobre su muerte es una muestra de que los populares "no reconocen la legiti...
JAPÓN NISSAN
8-ene
El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn clamó hoy su inocencia en su primera aparición y comparecencia ante un juez tras su arresto hace más de un mes y se mostró "agradecido de tener finalmente la oportunidad de hablar públicamente".
CIENCIA / ALZHEIMER
7-ene
La hormona irisina, que el cuerpo segrega en mayores cantidades durante la práctica de ejercicio físico, podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con el alzheimer, según una investigación publicada hoy en la revista Nature Medicine.
Domingo Ramos 7-ene
Suele ocurrir después de los grandes accidentes de aviación que siempre aparece alguien que asegura que salvó la vida por un cambio de planes de última hora, por un atasco o, incluso, porque tuvo un pálpito negativo. En el "Berge Istra", aunque no era un avión, sino un barco, y que naufragó en ag...
5-ene
La Unión Astronómica Internacional (IAU) cumple este año un siglo de vida y lo celebrará rodeada de astrónomos profesionales y entusiastas en diferentes eventos mundiales para estimular el interés por la ciencia como herramienta de desarrollo.
5-ene
El grupo terrorista que este vienes se adjudicó la explosión en la capital chilena que dejó a cinco personas heridas, amenazó hoy con nuevos atentados en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales.
BRASIL GOBIERNO
5-ene
El excandidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil Fernando Haddad se ha unido a la campaña contra las polémicas declaraciones de una ministra del ultraderechista Jair Bolsonaro que dijo que los niños tienen que vestirse de azul y las niñas de rosa.
5-ene
El Gobierno venezolano ha rechazado este viernes la reciente declaración del Grupo de Lima, en la que instan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a no asumir su nuevo mandato presidencial, el próximo 10 de enero ya que lo consideran "ilegítimo" debido a que los resultados electorales no han ...
VENEZUELA
5-ene
Los países americanos que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, "no reconocerán" un nuevo gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien instaron este viernes desde la capital peruana a "no asumir" un nuevo mandato, q...
BRASIL
4-ene
La petrolera estatal brasileña Petrobras informó hoy que detuvo un derrame de una plataforma flotante ubicada en la cuenca marina de Campos que alcanzó a arrojar 1.400 litros de crudo al mar, y aseguró que el hidrocarburo no alcanzó la costa de Río de Jan...
4-ene
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, anunció hoy que estudiará con su equipo la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, ya que considera que hay un "exceso de derechos" para los trabajadores.
Sao Paulo, Reuters/Ep 4-ene
> El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este jueves estar abierto a la posibilidad de establecer una base militar estadounidense en territorio brasileño, lo que supondría un fuerte cambio en la política exterior del país.
Río De Janeiro, Reuters/Ep 3-ene
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha emitido un decreto para permitir al Gobierno supervisar y coordinar las actividades desarrolladas por ONG y organizaciones internacionales en Brasil, lo que podría suponer la restricción del trabajo desempeñado por muchas de ellas.
BRASIL
3-ene
El ultraderechista Jair Bolsonaro, que asumió el martes como nuevo presidente de Brasil, afirmó hoy que su programa inicial de concesiones, por el que cederá aeropuertos, puertos y ferrocarriles al sector privado, atraerá inversiones por 7.000 millones de reales, unos ...
BRASIL
El ultraderechista Jair Bolsonaro, que este martes asumió el cargo de nuevo presidente de Brasil, juramentó en un acto conjunto a los 22 miembros de su Gabinete, entre los que destacan cinco miembros de las Fuerzas Armadas y sólo dos mujeres.
BRASIL
El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió este martes el cargo con una retórica ultraconservadora directa y dura, que no oculta su decisión de "combatir la ideología de género" y rescatar los valores "cristianos" de la sociedad.
2-ene
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "inviables" los proyectos de "derecha neoliberal" en América Latina, que se han consolidado con la llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil, advirtiendo de que provocarán "transf...
Air Europa ha lanzado hoy una oferta, gracias a la cual se pueden adquirir, hasta el próximo 22 de enero, vuelos a la Península al residente de Canarias desde 17 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, ha informado hoy la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.