La asamblea local de Nueva Canarias (NC) en La Laguna ha elegido a Juan Miguel Mena --excandidato por Sí se Puede en 2011-- como candidato a la Alcaldía.

Al término de la asamblea, en la que la formación nacionalista progresista también constituyó el tagoror local, Mena invitó a la participación activa de los afiliados y simpatizantes en la elaboración del programa electoral.

El número uno de la plancha electoral se comprometió a contar con la opinión de los colectivos y las personas del municipio que ayuden a "revertir la caótica situación" que percibe el ciudadano de la institución municipal lagunera.

Mena hizo hincapié también en la importancia de "hacer propuestas en positivo" para que la recuperación social y económica de La Laguna "sea una realidad el próximo mandato", y anunció que se presenta con la idea de "sumar para alcanzar una estabilidad", con la que no se ha contado en estos últimos cuatro años.

Con este nombramiento, señala NC en una nota, la formación nacionalista da "un paso más" en su implantación en toda Canarias de cara los próximos procesos electorales, que abarcan desde el ámbito europeo hasta el local.