Las personas con escasos recursos económicos de La Laguna ya pueden solicitar las ayudas sociales para el gasto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), después de que ayer se publicara la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta aportación -para la que el Ayuntamiento de La Laguna ha consignado una partida de 185.000 euros ampliables- será incompatible con cualquier otra que, por el mismo concepto, haya sido concedida por otra administración, organismo o ente público o privado, según informó el consistorio en una nota.

Se establece que la cuantía de la ayuda será del 100% de la cuota líquida que se haya pagado en el ejercicio anterior a la convocatoria en concepto de IBI de su vivienda habitual, sin que pueda superar los 300 euros.

Los interesados podrán presentar, a lo largo de los próximos 20 días, su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros descentralizados de las Tenencias de Alcaldía o en la sede electrónica (a través de la página web del ayuntamiento: www.aytolalaguna.es). También podrán cursar la solicitud en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.