El casco lagunero se vistió ayer de Carnaval y, a su vez, se entregó al baile y a la música. Fue a través de la iniciativa Bailando en la calle, que se desarrolló en sesión y mañana de tarde. Se trata de una gran fiesta con la música como protagonista para dinamizar el comercio de la zona centro de la ciudad, según explicaron desde el Ayuntamiento de La Laguna.

Como anuncio del inicio de las actividades (11:00-11:30 horas) se llevó a cabo un pasacalle con temática de circo desde de la plaza del Adelantado hasta la de La Concepción, en la que estaba prevista la participación la Comparsa Los Joroperos, la Comparsa Infantil Famayce, la Murga Infantil Los Bambas, la Murga Infantil Los Castorcitos, la Rondalla Las Valkirias, la Agrupación de Mayores Hogar del Pensionista Padre Anchieta y la Agrupación de Mayores Rondalla Las Nieves.

Los escenarios donde se centró la actividad se encontraban ubicados en las plaza de La Concepción y Doctor Olivera. Un grupo de baile con varios componentes fue el encargado de llevar a cabo el espectáculo I like to move it (Sígueme). Su objetivo: animar al público asistente y viandantes a bailar durante toda la fiesta, con un repertorio de música latina.

El cartel de actuaciones lo compusieron solistas de ritmos electro latino, como Enrique Barrios, Claudia Mena, JMaría, Cristian Deluxe y el Grupo OBS. A modo de cierre y como plato fuerte se encontraba la actuación de Edwin Rivera. También estaban entre los participantes las academias de baile MM Danza, YFDS, 5DB, Studio 54, The Moon, Zumba Dance y Lenita Lindell.