El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, ha recogido un total de 38.144 kilos de muebles y enseres dentro del plan de acción de limpieza que se está realizando en diferentes zonas de La Cuesta y Taco. En esta iniciativa se ejecutan actuaciones "intensivas y exhaustivas" con la intervención combinada de varios equipos especiales de limpieza en aceras, plazas y otros elementos de la vía que, por sus características, la continua presencia de vehículos estacionados, el constante tráfico de peatones y coches, requieren de una acción especial.

Junto a la retirada de muebles y enseres se llevan a cabo también el desbrozado de calles y aceras, el barrido mecánico de las vías, la limpieza de solares y de imbornales, la eliminación de pintadas en paredes, y la reparación y lavado de contenedores y papeleras.

En las mismas participan, junto con el personal destinado, vehículos de inspección, barredoras sobre chasis de camión, cubas cisternas, furgones hidrolimpiadores y un furgón con material para reparar contenedores.

Estas actuaciones se van a continuar realizando con independencia de los servicios diarios de limpieza viaria, ya que, debido al "escaso nivel de lluvias periódicas" que está padeciendo el municipio, y más concretamente La Cuesta y Taco, se precisa de un "esfuerzo adicional".