La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario ha dado a conocer recientemente a los vecinos el calendario fiscal establecido por el Consorcio de Tributos de Tenerife para 2019 en el término municipal, con el objetivo de que tengan a su alcance el período orientativo del cobro voluntario de las tasas e impuestos municipales, a través de la publicación de un folleto.

En una nota, desde el consistorio indicaron que en el ejercicio fiscal 2019 entró en vigor una nueva reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (conocido popularmente como contribución), reduciéndose un 3,22%. Desde 2015 (cuando este impuesto estaba en el 0,54%), su tipo impositivo se ha bajado un 17,48%, siendo el más reducido desde 2003. Además, un año más, tal y como ocurriese en 2018, se vuelven a congelar el resto de tasas e impuestos durante este año.

"El resto de tipos impositivos no sufren ninguna subida, por lo que continuarán aplicándose los gravámenes del pasado ejercicio fiscal", apuntaron desde el ayuntamiento rosariero sobre la situación de los impuestos.