El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó en su edición de ayer el decreto ley 3/2019, de 1 de marzo. Se trata de la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias, aprobada el viernes por el Ejecutivo regional para habilitar a las entidades locales para que puedan acordar transacciones en convenios de cooperación en materia de vivienda con otras administraciones públicas.

Según se conoció días atrás, y para el caso de Las Chumberas, lo anterior permitirá que las instituciones de las Islas puedan actuar con o sin el Estado.

"Las actuaciones de rehabilitación y reposición de viviendas, así como las actuaciones singulares en la materia, que se ejecuten en virtud de un convenio de cooperación interadministrativo suscrito al amparo del artículo 21 del Decreto 135/2009, de 20 de octubre (...), que a la entrada en vigor de este decreto-ley no hayan concluido, podrán continuar ejecutándose hasta el 31 de diciembre de 2022, incluso en el caso de que hubiera finalizado el plazo de ejecución inicialmente acordado con anterioridad a la entrada en vigor de este Decreto-ley", recoge la disposición transitoria única.