Judit Gutiérrez, ganadora de la VI edición del Premio de Investigación Histórica Prebendado Pacheco, fue recibida recientemente por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo. "Este encuentro institucional ha servido para profundizar en el contenido de la investigación con la que ha logrado conseguir este prestigioso galardón", informó el consistorio teguestero en una nota.

Gutiérrez, investigadora predoctoral para la Fundación de Ciencia y Tecnología en la Universidad de La Laguna y de Lisboa, resultó ganadora de esta sexta edición del Premio de Investigación Histórica Prebendado Pacheco el pasado mes de enero. Se trata de un premio creado por el ayuntamiento y que tiene como objetivo distinguir el estudio e investigación en materias relacionadas con la historia de Canarias y, especialmente, de este municipio.

La ganadora recibirá un premio valorado en 3.000 euros y, además, se le hará entrega de un diploma acreditativo como reconocimiento a su trabajo. El proyecto será publicado por el consistorio al año siguiente de su presentación.