El Ayuntamiento de Tegueste informó ayer de que Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en el municipio, ha comunicado oficialmente que los últimos análisis realizados a los depósitos de San Gonzalo y El Portezuelo, así como los ejecutados en la red de abastecimiento de este último barrio, han dado negativo en cuanto a presencia de restos de hidrocarburos.

"Estas últimas pruebas enviadas a Madrid forman parte del protocolo exigido por las autoridades sanitarias de cara a levantar los precintos establecidos", indicó la institución en una nota. Cabe recordar que todos los análisis previos también dieron negativo.

Esta comunicación oficial fue presentada el jueves 28 mediante escrito con registro de entrada en la sede municipal. "Con esta última notificación se zanja la situación sobrevenida la semana pasada después de detectarse la contaminación del Canal Unión Norte y que provocó el corte del suministro de agua que afectó a unos 3.000 vecinos", expusieron desde el consistorio teguestero, y también recordaron que los barrios que se vieron afectados por la citada contingencia pudieron acceder al servicio de agua corriente gracias al suministro de los depósitos que están ubicados en Pedro Álvarez y en la Mesa Mota.