El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna ha puesto en marcha una sede electrónica, lo que permitirá a los usuarios realizar diferentes trámites de forma directa a través de internet. Desde la entidad sitúan el paso en su "línea de actuación de implementar nuevas mejoras en su página web", y precisaron que a este nuevo espacio virtual se accederá a través de la dirección https://sede.deportelagunero.com.

La plataforma cuenta con áreas como la de Servicios, que incluye un catálogo de procedimientos abiertos, tales como subvenciones, autorizaciones, inscripciones y pagos. "También se pueden conocer las contrataciones públicas vigentes o hacer uso del buzón del ciudadano", explicaron sobre este recurso desde el Ayuntamiento de La Laguna.

Mientras que en el apartado denominado Mi carpeta los usuarios tienen acceso a toda la información personal, así como a la realización del registro electrónico y la consulta del registro de entrada y salida, en la casilla Sedese incluye información relativa a normativa, verificación de documentos, comunicaciones y avisos. "A su vez se ha incluido un apartado específico relacionado con la transparencia, conforme a la normativa vigente en esta materia", detallaron desde el consistorio.

El concejal de Deportes, Agustín Hernández, mostró su satisfacción con la activación de este servicio. "Nos alegra anunciar que ya se encuentra disponible esta sede electrónica, que redunda sin duda en la calidad del servicio que prestamos al ciudadano", expresó. "La modernización de los sistemas de gestión resulta uno de los principales objetivos que nos marcamos en el día a día", añadió el edil nacionalista.

"La administración no solo debe tender a ser accesible y transparente, como marcan los tiempos y obliga la legislación, sino que también debe tener una política de papel cero. El objetivo es seguir acercando la administración de los laguneros", señaló.

En paralelo, destacaron desde el Consistorio lagunero otras mejoras que ya se encuentran en marcha desde hace algún tiempo, como es el caso de la opción de alquilar instalaciones deportivas ubicadas en el término municipal, el control de acceso a algunas de ellas, así como la domiciliación bancaria de aquellas actividades cuyos pagos son recurrentes por parte de los usuarios del Organismo Autónomo de Deportes.