El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de acondicionamiento de La Barranquera, en Valle de Guerra, según acordó el Consejo de Gobierno insular en su última reunión. Esta primera intervención de mejora del enclave cuenta con un presupuesto de 367.392 euros y corresponde a la adecuación del sendero.

En una nota, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó que las obras comenzarán en marzo, "una vez que se solventen los correspondientes trámites administrativos". Más en detalle, los trabajos que están previstos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la ejecución de las obras de acondicionamiento del camino que discurre desde los aparcamientos hasta la zona de baño, de unos 300 metros de longitud.

"Este proyecto se complementará posteriormente con otras dos fases, correspondientes a la ejecución de instalaciones de ocio, bar-cafetería, acceso a la ermita y equipamiento deportivo, por un lado, y una tercera fase se centrará en el acondicionamiento del charco y de sus accesos", apuntó Bernabé.

"La inminente puesta en marcha de las obras es una buena noticia que pone de relieve que la suma y el trabajo conjunto entre instituciones siempre dan resultados positivos", expresó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acerca de la actuación.