El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, está llevando a cabo varias obras de sustitución de un total de 136 luminarias por nuevos puntos de luz led en los barrios de El Coromoto y Gracia. Se trata de unos trabajos que supondrán un ahorro anual de 4.400 euros al año.

Según informó el consistorio en una nota, con la instalación de estos 136 nuevos puntos de luz con tecnología led -que ejecuta la empresa adjudicataria del servicio, Effico- se conseguirá un ahorro entre los dos barrios de 31.636 kilovatios por hora al año, además de que habrá menos emisiones de dióxido de carbono (11,76 toneladas de menor consumo energético).

En el barrio de El Coromoto, en concreto, los trabajos suponen la sustitución de 81 puntos de luz en las calles El Savial (siete luminarias), Nuestra Señora de Loreto (nueve), Aralia (siete más nueve en la zona del parque), Andrés Bello (cinco), Flamboyán (ocho) y El Medio (diez).

El ahorro en esta zona será de 14.400 kilovatios por hora al año y de 2.000 euros en cada ejercicio. También se producirán menos emisiones de dióxido, concretamente 5,38 toneladas.

Por su parte, en el barrio de Gracia, las obras se están ejecutando en un total de 81 puntos de luz en las calles Galaxia (cuatro), Rector Ángel María (once), Saturno (ocho), Neptuno (tres), Universo (once), Osa Mayor (trece), La Hornera (21), Osa menor (ocho) y Marte (dos). Con estos trabajos, el ahorro anual de consumo energético será de 17.236 kilovatios por hora al año y 2.400 euros anuales. En cuanto al dióxido de carbono, la reducción será de 6,38 toneladas.

"Nuestro objetivo siempre ha sido convertir al municipio en un referente a todos los niveles en materia de medio ambiente. Esta es una de nuestras políticas que hemos llevado a cabo en los últimos años y que queremos seguir avanzando de cara al futuro", expresó el edil de Servicios Municipales, Antonio Pérez-Godiño. "Somos un municipio referente en los aspectos y políticas medioambientales porque nos hemos posicionado claramente contra la instalación del gas ciudad, defendemos la contaminación de nivel cero con las empresas que trabajamos, apostamos por el carril bici, la instalación de placas solares en las instalaciones municipales o las cargas eléctricas para los vehículos, entre otras", resaltó.