El Ayuntamiento de Tegueste anunció ayer un "cambio urgente" de fecha de la LI edición de la tradicional romería en honor de San Marcos Evangelista, prevista para el próximo 28 de abril. Como esta fecha coincidirá con la convocatoria de elecciones generales, dada a conocer en la mañana de este viernes, la celebración se trasladará al 5 de mayo, mientras que el Día del Carretero tendrá lugar el lunes 6.

La decisión fue tomada con carácter de urgencia por parte del grupo de gobierno municipal, "que, después de conocer el anuncio formal de las elecciones generales, y en cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones Generales, ha optado por la modificación del programa de fiestas", indicó el consistorio a través de una nota.

A partir de la próxima semana se valorará si es necesario o no llevar a cabo alguna modificación más dentro de la programación establecida. El ayuntamiento comunicará a través de sus canales de difusión cualquier tipo de nueva alteración.

Desde el consistorio teguestero lamentaron los "contratiempos" que este cambio pueda ocasionar a los diferentes grupos y colectivos que toman parte en la organización de uno de los actos más importantes que tiene lugar en el municipio. "Es una situación que nos ha llegado", añadieron.