Manuel Gómez recurrió ayer las siglas del Partido Popular para explicar los objetivos de su proyecto: una ciudad "proactiva" -la primera P- y "en positivo" -la segunda-. El bienestar social de todas las zonas -"desde la más verde a la más azul", apostilló-, el crecimiento económico, la educación y el deporte son otras líneas maestras del discurso de un candidato a la Alcaldía de La Laguna que fue presentado este jueves.

Flanqueado por los máximos responsables regional e insular del PP -Asier Antona y Manuel Domínguez-, y también acompañado por el hoy líder de los populares laguneros -Antonio Alarcó-, Gómez señaló durante una comparecencia que la situación de la política local "no es la mejor", si bien indicó que junto a "muchísimos problemas" hay "oportunidades". "Me gusta hablar en positivo, desde el diálogo, la tolerancia... y no me van a encontrar en la discrepancia y el insulto", aseguró el cabeza de cartel.

El candidato es empresario y, además, ha tenido una prolongada vinculación con el mundo del deporte y, en particular, con el ámbito cestista. No en vano, ha sido presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto y vicepresidente de la Española. Durante su alocución también se refirió a la importancia de la seguridad ciudadana y la convivencia, la cultura y la relación con los colectivos de diverso tipo. "Soy una persona muy tranquila y que estudio muchísimo todas las opciones que podemos incluir en nuestro programa", manifestó Gómez.

Preguntado por quiénes le acompañarán, Antona tomó la palabra para plantear que se diseñará una lista "ganadora y de éxito". No fue esa la única ocasión en la que intervino el líder autonómico de la formación conservadora, que destacó la figura de Manuel Gómez y dijo que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, ha tenido "mucho que ver" en este proceso de decisión. Asimismo, agradeció al Comité Local y a Alarcó su "generosidad".

Por su parte, el presidente insular también puso de relieve al candidato. "Para los mejores lugares se necesita a las mejores personas", apuntó Domínguez, que aprovechó para opinar que Aguere, "que iba como un cañón, está siendo adelantada por otros municipios como Santa Cruz". "Manolo Gómez no es un fichaje de invierno", sostuvo en otro punto de su intervención. El alcalde de Los Realejos se detuvo, entre otros aspectos, en que Gómez es autónomo y el "mejor candidato". "También va a ser el mejor alcalde que pueda tener este municipio", afirmó.

La designación de Manuel Gómez como candidato tuvo sus dificultades. Las conversaciones llegaron a atascarse y, según varias fuentes, hubo incluso algún choque en el partido. Sin embargo, la comparecencia de ayer fue otra cosa.

"Manolo, creo que eres la personal ideal, lo digo de verdad", manifestó Antonio Alarcó sobre Gómez, al que, además, consideró una "grandísima persona". Asier Antona y Manuel Domínguez también tuvieron piropos para el candidato, así como para el predecesor en esa responsabilidad, Antonio Alarcó. "Es un hombre de experiencia, trayectoria, conocimiento, estudio, buen hacer profesional y magnífico hacer en la política", dijo Domínguez de este último. Todo halagos.

Ahora bien, ¿podría sumarse el todavía líder de los populares laguneros a la nueva candidatura? Antona lo descartó. Al respecto, se refirió al momento de "intensidad" en la política nacional y al papel de Antonio Alarcó en el ámbito sanitario nacional. Agregó, eso sí, que colaborará con Gómez.