El alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía del municipio en las elecciones de mayo, José Alberto Díaz, destacó ayer que la adquisición de los cuarteles de La Cuesta, Ofra-Vistabella y el popularmente denominado "Ingenieros", junto con la Estrategia de Desarrollo Sostenible y Urbano (DUSI), "supondrán un nuevo Plan Urban para los barrios de La Cuesta y Taco". "Son dos proyectos que constatan el proyecto de futuro que CC tiene para La Laguna", manifestó en una nota.

"Estas dos iniciativas, que han sido posibles gracias a las gestiones y el trabajo de CC, tanto a nivel local como insular, generarán un gran salto de calidad en la vida de los habitantes de La Cuesta y Taco, dos de las zonas más pobladas del municipio. No solo se crearán viviendas, espacios de ocio y dotaciones sociales, sino que también será una oportunidad de empleo para nuestros jóvenes", apuntó el regidor local.

Además, el candidato nacionalista se refirió al "enorme potencial" que tienen estos proyectos de futuro, ya que "combinan el fomento del empleo sin olvidar la conciencia de comunidad que son capaces de sembrar estas iniciativas".

"La recuperación de los cuarteles del municipio (los tres de La Cuesta, Las Canteras y el Cristo) para la ciudadanía de La Laguna propiciará que dispongamos de 252.387 metros cuadrados para llevar a cabo multitud de iniciativas socioeconómicas y de equipamientos", expresó.

"Hay que destacar que la estrategia DUSI se compone de actuaciones destinadas a la mejora de los barrios y la vida diaria de sus vecinos con una directa participación ciudadana, lo que haremos a través de la difusión de documentos, la celebración de consultas y la organización de talleres sectoriales y trasversales", señaló. "En esta planificación de La Laguna del siglo XXI no olvidamos la tradición de enseñanza superior e investigación asociada a la Universidad, la primera de Canarias", añadió Díaz.