El Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda benefició a nueve familias de El Rosario, que se acogieron a este plan para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. Las obras de reforma fueron ejecutadas durante 2018, aunque el plan corresponde a la anualidad de 2017. Entre los objetivos de esta acción, cofinanciada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario, están los de garantizar las condiciones de habitabilidad y eliminar las barreras arquitectónicas en las viviendas de familias que se encuentran en situación socioeconómica desfavorable.

En una nota, la concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, recordó que, en la anualidad de 2017 del plan, la inversión total ascendió a 39.636,92 euros (un 25% más que el año anterior), cofinanciados por la institución insular en un 90% y el consistorio, en un 10%. Añadió que las ayudas a los beneficiarios oscilaron entre los 1.441 y los 5.997 euros para cada uno. Más en detalle, la mayoría de obras fueron frente a humedades y problemas de accesibilidad.

Además, la también primera teniente de alcalde anunció que el ayuntamiento se ha vuelto a acoger a este programa en su anualidad de 2018 y que, próximamente, se abrirá el plazo para optar a este tipo de subvenciones.