Unid@s se Puede (USP) lamentó ayer que "un mandato más" termine sin las canchas de los colegios cubiertas, si bien recordó que en octubre de 2015 y en enero de 2017 este grupo municipal "ha logrado acuerdos plenarios para ejercer acciones para el desarrollo de estas instalaciones".

En una nota, Rubens Ascanio, portavoz municipal de USP, consideró "lamentable que un mandato más los centros escolares públicos que llevan años reclamando el techado de sus canchas no cuenten con estos equipamientos a pesar del anuncio del inicio de las obras en 2017".

Añadió que las instalaciones escolares no son los únicos "ejemplos de parálisis" en este tipo de actuaciones.

El sacerdote Juan Antonio Guedes ha sido nombrado por el obispo nuevo delegado episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC), según informó el Obispado de Tenerife. Guedes es en la actualidad secretario de coordinación pastoral al servicio de la Vicaría General y vicario episcopal de La Laguna, que comprende los arciprestazgos de Taco, La Cuesta, Tegueste y La Laguna.

Más en detalle, es natural de Agüimes, en Gran Canaria, y fue ordenado en julio del 1999. Después de terminar sus estudios en el Seminario Diocesano y el Bachiller en teología, realizó la licenciatura en Teología Dogmática.