El presidente de la Asociación Jocu, Bruno Barreto, reclama soluciones para la cancha situada junto a la calle Verdugo y Massieu, en La Cuesta. El espacio, según explica, fue inaugurado en febrero de 2016 y ahora, algo menos de tres años después, presenta roturas en su graderío y en otros puntos, así como suciedad.

En declaraciones a este periódico, Barreto apunta que en varias ocasiones ha abordado el estado del recinto con el concejal de Deportes, Agustín Hernández, si bien desde la entidad que preside no han logrado que la infraestructura recupere su mejor versión. "Le transmitimos que no era normal que una instalación inaugurada hace poco tuviera ya gradas o escaleras rotas", manifiesta el dirigente vecinal.

Concretamente se trata de una cancha descubierta, en la que hay anexa hay una zona para la práctica de la petanca. Este último punto presenta trozos de escombros encima de su superficie de arena, así como otros materiales y restos de basuras desperdigados por el lugar.

Fue en abril de 2015 cuando se anunció el proyecto, cuyas obras salieron a licitación a través de un proceso negociado sin publicidad. Según la información publicada en aquel entonces, las labores consistieron en la reforma integral de un solar propiedad del ayuntamiento -que se encontraba en desuso, con muros de bloque en su perímetro y rejas en mal estado- ubicado entre las calles Verdugo y Massieu, pasaje Yballa y Anatael Cabrera. La intención inicial, que se acabó convirtiendo en realidad, era la de crear una zona deportiva de, aproximadamente, 22 por 11 metros, vallada alrededor, con una pequeña grada en uno de sus laterales. Lo que ocurre en la actualidad es que su estado no es el óptimo.