El concejal de Seguridad Ciudadana y Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, informó ayer de que los cuatro ayuntamientos del área metropolitana (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario) se reunieron esta semana para perfilar el nuevo convenio de colaboración con la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), con el fin de renovar la gestión del albergue de Valle Colino.

"Nuestra intención, si todo va bien, es que el nuevo convenio pueda salir en primavera", aseguró el edil a través de una nota de prensa. Además, Domínguez indicó que las cuatro administraciones se han reunido para "limar y corregir" algunos aspectos del borrador del nuevo convenio que se está preparando para ponerse de acuerdo en el modelo de documento que quieren "sin que tenga ningún reparo".

En este sentido, el concejal lagunero destacó que en estos encuentros están presentes los interventores de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna para que el futuro convenio tenga el mejor encaje legal posible.

Jonathan Domínguez aseveró que las cuatro administraciones, tras la reunión de esta semana, han quedado para otro encuentro dentro de unos días con el fin de cerrar la viabilidad del nuevo documento para la gestión de Valle Colino.