El Organismo Autónomo de Deportes (OAD), en colaboración con la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha ejecutado el proyecto de colocación de dos videomarcadores tipo led, en el pabellón Pablos Abril, del populoso barrio de Taco, y en el Islas Canarias, de Finca España. El proyecto ha supuesto una inversión total de aproximadamente 75.000 euros.

Continuando con la línea de actuación que se ha venido llevando a cabo desde el área deportiva, se han dotado sendas instalaciones de este recurso, que beneficiará directamente los diferentes equipos de élite, entre otros, que compiten en los mismos, como el Club Voleibol Dimurol Libby''s Haris La Laguna y el Club Baloncesto Adareva.

El objetivo de la instalación, aparte de que los clubes cuenten con una plataforma donde poder promocionar a las firmas patrocinadoras, es que también funcionen como canales informativos sobre las diferentes actividades que se programan en los centros deportivos, desde el OAD de la corporación lagunera.

En ambos casos, las pantallas tienen una superficie de 10 metros cuadrados, solo dos menos que las que se encuentran colocadas en el pabellón insular Santiago Martín. Los operarios del área de Obras e Infraestructuras han realizado el montaje "in situ" e instalación de los marcadores tipo led, que cuentan con una resolución P10 y de tecnología SMD (dispositivo de montaje superficial) y que sustituyen a los tanteadores más tradicionales, aportando muy alta luminosidad y gran angularidad, lo que permite que se vean desde cualquier punto del recinto deportivo.

Además, se ha dotado la instalación de un "software" deportivo denominado mondovideo, gracias al cual se podrá disponer de distintos marcadores, según la disciplina deportiva que se practique en ese momento. De esta forma, a través de las pantallas se ofrecerá la información más completa y en tiempo real, cumpliendo con la normativa vigente y con las indicaciones federativas. Asimismo, las pantallas son muy silenciosas, encontrándose dotadas de un novedoso sistema de disipación de calor, no requiriendo ventilación adicional y no provocando ningún ruido.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indicó que desde la corporación "siempre se ha apostado por un mejor mantenimiento de la red de instalaciones deportivas municipales para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado. La innovación y la calidad del servicio en las instalaciones son nuestros puntos de partida en lo que a gestión deportiva se refiere".

Díaz también manifestó que "la inversión realizada en la colocación de estos marcadores es un ejemplo más de los progresivos incrementos presupuestarios que hemos venido desarrollando durante la vigente legislatura".

El alcalde lagunero no quiso dejar pasar la oportunidad para subrayar que, a través del programa La Laguna Haciendo Barrios (gestionado por la Sociedad Municipal de Viviendas), se ha trabajado en diferentes canchas, tales como los polideportivos de Milán (Tejina), Princesa Yballa, San Felipe (Guajara), Centro Ciudadano La Candelaria y el de Mayber. "Realizamos una inversión anual en las 107 instalaciones deportivas municipales de 2,6 millones de euros, en el marco del Plan de Reforma, Ampliación y Mejora de las mismas", aseguró.