Vecinos de la avenida El Paso, una de las principales arterias de Los Majuelos, reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna la mejora del mantenimiento de su plaza, cuyo perímetro, carriles y espacios se encuentran bastante deteriorados.

Un grupo de residentes de los edificios El Paso y Tenefé, radicados en la intersección de la avenida con Ghandi, señalan que desde hace años la degradación y la falta de respuesta por parte de la corporación han sido la nota predominante y se ha convertido en un espacio en donde la seguridad no está garantizada, debido a las múltiples deficiencias de los espacios interiores.

"Solo hay que mirar los pasillos interiores de la plaza. En la parte alta, desde donde se accede desde la calle Teresa de Calcuta, el pasillo presenta agujeros, lo que ha significado caídas de personas mayores que ya han sido denunciadas a los medios. Pero en la parte baja, por la avenida El Paso, las cosas no son distintas. Hasta que alguien se rompa una pierna o se mate por una caída no van a hacer caso", apuntó uno de los convocantes.

Por otra parte, su acompañante reconoce sentir pena de cómo se ha degradado el parque desde que empezó a vivir allí, recordando que "cuando llevaba a los niños el parque era modélico y ahora, nada de nada", apuntando al centro de la plaza al drago cuyo perímetro ajardinado "tiene por los suelos sus pretiles" y varios de sus muros sin sus bloques de jables del sur.

Fue la misma persona quien alertó del peligro real de la existencia de hierros al aire por el deterioro de la corona, que dio más de un susto, "rompiendo la chaqueta de un amigo".

Sobre ello, tras ser advertido el viernes el Ayuntamiento de La Laguna, sobre la marcha los operarios municipales quitaron los hierros que suponían un riesgo para las personas, reconociendo las fuentes municipales el desconocimiento del estado de los mismos.

Asimismo, según el consistorio, se está trabajando en las labores de mantenimiento, se está ejecutando un tratamiento de hierbas y se ha encargado piedra para la reposición de los muros, entre otras intervenciones.