El comité insular del PSOE de Tenerife ha decidido reprobar la gestión del ayuntamiento de La Laguna en la reposición de las viviendas de Las Chumberas y ha requerido responsabilidades por la paralización de este expediente durante más de siete años.

El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, explica en una nota que se podría entender que se pidiera una prórroga si se estuvieran construyendo las viviendas pero se pregunta cómo se va a pedir una prórroga "si no se ha puesto un bloque".

Martín recuerda que hay más de 25 millones de euros en manos del Ayuntamiento de La Laguna, pero que no han hecho nada con ellos y pregunta "donde se ha invertido el dinero entregado para la reposición de estos 42 bloques de viviendas”.

El dirigente socialista señala que aunque CC ahora pida más dinero, no se pueden aportar más subvenciones para el mismo objeto, ni más cantidades hasta que no estén justificadas las anteriores.

En ese sentido, señala que, “desde 2011, todas las administraciones han puesto dinero para la reposición de las viviendas, pero no sabemos qué se ha hecho con él”.

“Lo que está claro es que las 668 viviendas y 79 locales que debían demoler y reponer siguen ahí y nadie rinde cuentas de la pésima gestión que supone esta parálisis ni de los perjuicios que se causan a las personas que viven en esos edificios”, añade Martín.

La resolución aprobada por unanimidad por el comité insular del PSOE rechaza la gestión realizada en el expediente de Las Chumberas, reclamándole que sea el Ayuntamiento quien tutele a la empresa pública Muvisa (encargada de los trabajos) para garantizar el cumplimiento del convenio.

Además, el PSOE exige que se justifiquen las cantidades entregadas por las Administraciones Públicas implicadas, especificando el destino de las mismas.