El Rosario cuenta con un nuevo espacio de referencia, tras conseguir la acreditación del Servicio Canario de Empleo (SCE), para la impartición de programas de formación de alternancia con el empleo (PFAE) y planes de empleo en el que hasta 2015 fue el CEIP de Lomo Pelado. Ello ha sido posible gracias a los trabajos de adaptación de dos antiguas aulas infantiles de 60 metros cuadrados cada una para un taller para clases prácticas del certificado de profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, así como para un aula de gestión dotada con "modernos equipos informáticos y audiovisuales" para quince alumnos, adquiriendo nuevo mobiliario e instalando el acondicionamiento térmico.

Estas obras fueron ejecutadas por los alumnos del Plan de Empleabilidad puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y por el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de El Rosario.

En una nota, el alcalde, Escolástico Gil, mostró su satisfacción por la homologación del primer centro integral de este tipo en el municipio, al tiempo que destacó que la apuesta por el empleo y la formación de la ciudadanía ha sido uno de los "pilares" del gobierno local.

Concretamente, los trabajos realizados han consistido en la rehabilitación interior y mantenimiento de espacios y antiguas dependencias, con lo que se ha creado una nueva sala de profesores, despacho de dirección, zona de recepción-administración y almacén. Además se amplió el resultado con la eliminación de la imagen infantil que hasta la fecha presentaba el centro mediante la total renovación de su pintura interior, junto con la restauración del mobiliario existente, con la reutilización de mesas del comedor y de tableros de corcho.