La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna informó ayer de que más de 1.700 alumnos han participado en las actividades extraescolares que se ofrecen en los centros educativos públicos de Primaria y Secundaria del municipio, durante el último trimestre del pasado año, dentro del programa "La Laguna Educa".

Treinta y cuatro colegios han sido los que han puesto en marcha las acciones programadas, con un promedio mensual de 1.500 estudiantes. De manera más detallada, durante octubre la cifra se elevó a 1.451 participantes, mientras que en noviembre aumentó hasta 1.520, y en diciembre, hasta 1.528.

El promedio mensual ha sido de 1.500 alumnos en los colegios y de 214 en los institutos

Por su parte, en seis institutos, la media ha sido de 214 alumnos al mes, con la siguiente distribución por mes: octubre (184), noviembre (230) y diciembre (228).

En la amplia mayoría de centros se ha cubierto con creces el número de plazas disponibles, iniciándose la actividad sin incidencias reseñables. Entre otros, el programa incluye talleres dedicados a baile moderno, teatro y guiñol, dibujo y cómic, animación a la lectura, cultura y juegos tradicionales, apoyo a las tareas escolares y técnicas de estudio, música y movimiento, inglés, e informática.

Desde el área de Educación se detalló también que, como cada año, se han llevado a cabo las reuniones de comienzo de programa tanto con la plantilla de técnicos de accesos como monitores. Al respecto, la concejala del área, Atteneri Falero, quiso especificar que se cuenta con un equipo de aproximadamente 128 personas que desarrollan diferentes funciones, y que han sido las encargadas de gestionar el servicio en los distintos centros educativos municipales.