El Ayuntamiento de La Laguna y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) han suscrito un convenio de colaboración por el que la corporación municipal cede a esta institución de manera temporal parte de la planta baja del edificio Los Molinos, ubicado en el barrio de San Honorato, con el fin de instalar en ella el Servicio Insular de Atención a la Mujer.

En una nota, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, explicó que además de esta cesión a la institución insular, el Ayuntamiento de La Laguna va a trasladar a los bajos de esta instalación el Servicio de Alojamiento Alternativo Municipal y dispositivo de Atención Integral a la Mujer, que se gestiona a través de la empresa pública Muvisa. Ambos recursos quedarán concentrados en una misma sede a partir de finales de este mes de enero.

Los bajos del inmueble albergarán los servicios insulares y locales para las mujeres

"La concentración de estos servicios permitirá a las usuarias un mejor acceso a los recursos y herramientas que se ponen a disposición de las mujeres tanto desde el ayuntamiento como del Cabildo a través del IASS", indicó el consistorio lagunero.

La Unidad de Violencia de Género del IASS fue creada con el objetivo de dar respuesta especializada ante esta problemática y procurar ofrecer protección a las víctimas de la Isla y sus hijos, con el objetivo de intentar darles acceso a una vida normalizada.

Por su parte, el ayuntamiento, a través de Muvisa, administra un piso tutelado de hombres y los dos pisos que se gestionan dentro del referido Servicio de Pisos Tutelados de acogimiento familiar temporal para mujeres, y aporta asesoramiento y apoyo a féminas en el municipio, contando para ello con un equipo multiprofesional, recoge la nota.