El Ayuntamiento de El Rosario comenzó a buzonear el segundo número del boletín informativo municipal, una revista informativa de carácter semestral que se editó hasta 2010 y que el consistorio recuperó en junio. Como principal novedad destaca la incorporación de un espacio propio para aquellas propuestas, mociones e iniciativas presentadas en los últimos meses por los concejales de los partidos que integran el Grupo Mixto y que conforman la actual oposición municipal, "iniciativa pionera en Canarias" en este tipo de publicaciones "que trata de dar voz a aquellas ideas o proyectos que nacen de los concejales cuya labor debe ser la de fiscalizar el trabajo del gobierno local".

El alcalde, Escolástico Gil, explica que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se hará extensivo a las futuras publicaciones de la revista con el fin de publicitar todas las propuestas aprobadas en el ayuntamiento, independientemente del grupo político que la haya presentado.

La revista también puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, en formato PDF, a través de la página web municipal o escaneando el código QR de la portada. El coste de la edición, diseño y distribución de los 7.500 ejemplares editados es de 0,51 euros por revista.