El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social, abre el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de equipamiento escolar "con el objetivo de favorecer a las familias más necesitadas del municipio con hijos en edad de escolarización y que cursen, en la actualidad, los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Formación Profesional".

"Esta acción, a la que se une el consistorio teguestero por segundo año consecutivo, es una iniciativa social de la Obra Social La Caixa, la Fundación CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam)", recordó la institución local en una nota.

Estas ayudas están destinadas a menores de 18 años, que sean residentes y cuyo empadronamiento en el municipio tenga un mínimo de seis meses de antigüedad. Además, los beneficiarios deben estar cursando estudios en centros educativos de Canarias. Las bases de la convocatoria y el plazo de presentación de solicitudes se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tegueste entre el 17 de diciembre y el 17 de enero.

Las ayudas irán destinadas a la adquisición de equipamientos complementarios, como es el caso de ropa o calzado. Para llevar a cabo esta línea de ayudas, la corporación procederá a la entrega de 130 tarjetas prepago por importes de 40 euros. La cuantía total dispuesta por las administraciones e instituciones implicadas en esta campaña asciende a un total de 5.200 euros.

tegueste