La canalización de la calle Las Erillas, en el núcleo rosariero de La Esperanza, ya se encuentra en marcha. La obra, con un coste previsto de alrededor de 40.000 euros, había sido reivindicada durante años por los vecinos de la zona, mientras que en los últimos tiempos se habían producido algunos avances que desembocaron en su definitiva adjudicación.

La imagen de estos días ha sido la de una retroexcavadora que ha realizado una zanja, a lo que ha seguido la instalación de una tubería. Y es que el fin último de estas actuaciones que se están desarrollando es el encauzamiento de las aguas procedentes de la zona de La Montañeta.

Antes del comienzo de estas labores, desde el consistorio habían señalado que los trabajos tendrían una duración de cuatro meses tras el decreto de adjudicación, así como que en ningún caso deberían superar un año. Su denominación oficial es "Canalización de vaguada Bajo calle Las Erillas" y se ha llevado a cabo tras un informe de necesidad de la Concejalía de Hacienda, Recursos Humanos, Urbanismo y Obras.

"Esta obra va a acabar con la demanda de los vecinos de la zona del camino de Las Erillas, próxima a La Montañeta", expresó meses atrás el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, que calificó la petición de "demanda histórica". "No se trata de un cauce de un barranco, pero hay que acondicionarlo. Así lo ha definido el Consejo Insular de Aguas. Entonces, volvemos con esta actuación a cumplir uno de los compromisos a los que hemos llegado con los vecinos y que motivó una modificación de crédito en 2015", prosiguió sobre este proyecto, cuyos fondos proceden de las arcas locales.