El Partido Popular (PP) solicitará a través de una moción la retirada de las columnas de amianto que se localizan en la plaza Domingo Cruz Cabrera, en Barrio Nuevo, "a la mayor brevedad posible, empleando los medios adecuados para garantizar la seguridad de su extracción y la salud de los vecinos".

Según informó el partido en una nota, también pedirán un estudio y registro de lugares, edificaciones, construcciones y otros elementos que pudieran contener amianto en el municipio "al objeto de tomar las medidas oportunas".

"Debido a la inquietud de los vecinos, hemos podido comprobar la existencia de este material en la plaza Domingo Cruz Cabrera, en donde existen unas columnas fabricadas con amianto y que permanecen todavía hoy como restos de una estructura antigua", expuso el portavoz conservador, Antonio Alarcó. "Los vecinos de Barrio Nuevo ya han transmitido en diferentes ocasiones su preocupación por la presencia de estas columnas de amianto, pero la respuesta que han recibido es que la extracción de dichas columnas supone unos costes demasiado elevados", recoge la nota remitida por esta formación política.