El área de Obras del Ayuntamiento de La Laguna ha ido abriendo parcialmente las piscinas de Bajamar -concretamente la zona de la playa del Castillo y de la primera piscina-, además de, totalmente, la de El Arenisco, en la Punta del Hidalgo, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa.

En cuanto a la segunda piscina de Bajamar (la más alejada de la playa) y la instalación de Jóver (Tejina), la corporación local continúa con los trabajos de reparación de los desperfectos que ocasionó el temporal que azotó esta zona durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre.

Los arreglos que han sido ejecutados por el área de Obras en Bajamar estaban dirigidos a la limpieza del lugar y a la recolocación del pavimento en los alrededores de la piscina y el paseo, entre otras actuaciones.

En cuanto a la piscina de El Arenisco, en la Punta del Hidalgo y que ya está abierta al público, se ejecutaron trabajos de limpieza de la piscina, además de obras para mejorar el pavimento y los bordillos de esta, y el arreglo de la barandilla de la rampa de acceso y algunos bancos.

También continúan los trabajos en la zona de Jóver, encaminados a la reparación de los alrededores de la piscina, así como la reposición de varias barandillas, escaleras y pavimento. De igual manera, y aunque el área de baño de La Barranquera (Valle de Guerra) ya está abierta al público, todavía hay que ejecutar trabajos en el lugar sobre varios elementos y el mobiliario urbano.

Estas obras, declaradas de emergencia, han supuesto un coste de casi 167.000 euros, mientras que el arreglo de los parques infantiles y el mobiliario urbano ascendió a 60.000 euros. Esta última cantidad ha sido asumida en su totalidad por el área de Obras e Infraestructuras del ayuntamiento lagunero, según recoge la nota enviada ayer.