El Ayuntamiento de La Laguna propició en la tarde de ayer una reunión entre los vecinos de la zona de Salud Alto-El Rocío y los representantes de Titsa para que estos explicaran la decisión de la empresa de suprimir la línea 027 con la reorganización que iba a llevar a cabo el Cabildo.

Durante la reunión, los representantes del Titsa explicaron que la supresión de la línea 027 se debía a la falta de usuarios de esa línea, según los informes de Titsa. Tras estas explicaciones, se llegó al acuerdo con los vecinos de ampliar la frecuencia de la línea 026, que pasa de tener un paso por la zona de 30 minutos a 20 minutos (se mejora la frecuencia) y se ponen dos guaguas más a esta línea.

Además, a lo largo del día, 4 de las rutas de la 026 llegarán hasta el centro de salud de San Benito, para las personas que necesiten ir a consultas médicas. En principio, los horarios en los que estas rutas irían hasta San Benito serían las de las 9:30 horas y 10:30 horas, y la de 15:30 horas y de 16:30 horas.

Este acuerdo se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre y después de Reyes todas las partes se volverán a reunir para analizar cómo han funcionado estos cambios.

Los vecinos se mostraron satisfechos tras la reunión, ya que se ha ampliado la frecuencia de la 026 y con mas guaguas, además de que se llegará hasta el centro medico en cuatro rutas. En la reunión estuvieron presentes representantes del Titsa y el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez.