El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, aseguró ayer que "en un periodo corto de tiempo se abonarán las facturas pendientes a los artistas y grupos participantes en la pasada edición de La Noche en Blanco", un evento de gran magnitud que, resaltó, "se celebrará el próximo día 17 sin problema".

En este caso, el artista grancanario Arístides Moreno había denunciado a través de un vídeo difundido a través de las redes sociales que varios de los artistas participantes en la cita anual del año pasado no habían recibido el pago por las actuaciones realizadas, una deuda que fue confirmada el lunes.

El regidor descartó que la deuda contraída con los artistas se tratara de una "vendetta", en alusión a las responsabilidades del área que hasta ayer estaba en manos del PSOE.

Explicó que "se trata de un proceso de expedientes extrajudiciales de crédito, que es el trámite", dejando muy claro que "este ayuntamiento nunca ha dejado de pagar a la gente a la que se debe. Tardaremos más o menos, pero eso nunca ha sucedido", dijo.

Reconoció, no obstante, "la existencia una incidencia el ámbito del retraso de facturas" y, entre otras cosas, el objetivo es "llevar al pleno esas extrajudiciales para poderlas aprobar. Se está gestionando y en breve plazo vamos a responder a esa situación".

José Alberto Díaz recordó que La Laguna "es un lugar de referencia en donde se hacen muchas actividades en el ámbito cultural, en donde se cuenta con los artistas y pienso que esa no puede ser la imagen del municipio porque la verdad es que intentamos tratar bien a los artistas y contamos con ellos".