"Cuando veamos los aparcabicis instalados cantaremos el Aleluya". Así se expresó el presidente del colectivo Tenerife por la Bici (TxB), Luis Prieto, sobre estos dispositivos que está previsto instalar en La Laguna, después de las manifestaciones del martes del concejal de Movilidad, Jonathan Domínguez, que apuntó que antes de finalizar el año habrá 72 instalados fuera del casco histórico.

"Serán los primeros soportes adecuados para bicicletas que se instalarán en un número importante en lo que va de mandato municipal. Hasta la fecha hemos localizado cuatro marquesinas recicladas con tres soportes debajo de cada una de ellas. En total, doce de los 72 aparcabicis citados por el concejal. Esto quiere decir que son 60 los aún pendientes de instalar", lamentó sobre la falta de premura en los trabajos.

Además, señaló que se trata de los aparcabicis adquiridos con cargo a los presupuestos de 2017 "que esperan desde diciembre de ese año a ser instalados". "Y nos preguntamos -y volveremos a preguntar al concejal- cuantos soportes para bicicletas se han comprado con cargo a la partida de 200.000 euros que corresponde al mobiliario urbano de 2018", añadió.

"Ninguno de ellos se ubicará en el conjunto histórico, pues en este ámbito será la Concejalía de Patrimonio Histórico la que llevará a cabo la colocación de los soportes para bicis", indicó. Y agregó: "Lo importante es que en el casco no sé sabe cuando se van a instalar los aparcabicis. Sería conveniente que, una vez que Patrimonio prevea las ubicaciones, las pueda contrastar con colectivos como el nuestro para no errar en las localizaciones, pidiendo el punto de vista de los que van a usar los aparcabicis".