Uno de los grandes servicios del Ayuntamiento de La Laguna, el de jardines, ya ha sido adjudicado. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de formalización de este contrato, denominado oficialmente "Servicio de conservación y mantenimiento de los jardines del municipio de San Cristóbal de La Laguna", concedido a Interjardín Sociedad Limitada por algo más de 5,5 millones de euros.

Según recoge la publicación, el valor estimado de la adjudicación era de alrededor de 10,4 millones de euros, con una base de licitación de 5,5 millones, la misma cifra por la que se ha acabado produciendo la concesión. A este punto se llegó tras un proceso que comenzó en noviembre de 2017, cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la licitación de dos concursos millonarios del Ayuntamiento de La Laguna: el de conservación y mantenimiento de los jardines del municipio, así como el de ayuda a domicilio. El ahora adjudicado cuenta con un plazo de dos años y se admite una prórroga de dos, y el otro es de cuatro años con una prórroga también de dos.

Previamente, a mediados de septiembre de 2016, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna había dado el visto bueno a la prórroga del servicio de jardines, para que lo siguiese desarrollando de forma temporal la UTE formada por Interjardín Sociedad Limitada y Tegalpa Sociedad Anónima. Fuentes oficiales del consistorio lagunero señalaron en su día que la ampliación respondía a que no fue posible sacar en plazo el concurso, pero precisaron que ya se estaba trabajando en los pliegos para la licitación.

Ya en marzo de este año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó otro gran contrato: el de alumbrado público. La adjudicación se realizó por un importe de 14 millones de euros -a distribuir en cuatro años- a la Compañía Eficiencia y Servicios Integrales Sociedad Limitada (Effico), que en aquel caso resultó la mejor valorada y también fue considerada la económicamente más ventajosa.