Sí se Puede (SsP) denunció ayer en una nota la "pasividad" del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, en el asunto de la gasolinera que se pretende instalar en Las Toscas. La organización ecosocialista solicitó la convocatoria de la comisión creada por el Pleno para resolver el caso tras el "compromiso del Cabildo de suspender los informes favorables tras detectar un error en el punto kilométrico reseñado durante el período de exposición pública" (aunque desde la institución insular mantuvieron el lunes que solo van a "revisar jurídicamente los informes").

El concejal Sergio Fernández pidió al ayuntamiento el lunes la convocatoria de la comisión municipal tras conocer que Molina no tiene intención de citar a sus componentes. Según recoge la nota, el secretario confirmó que la petición de SsP se había recibido, "por lo que el edil concluye que el alcalde no tiene la intención de proceder a la convocatoria".

"Dado que la ausencia del alcalde deja inoperativa la comisión municipal, Sí se Puede considera que Molina está jugando al gato y al ratón con la ciudadanía; es una falta de respeto que no se puede tolerar", sostuvo Fernández.