El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, defendió ayer su proceder en el otorgamiento del permiso para la gasolinera que una empresa tiene previsto construir a la entrada de Las Toscas. "Tengo la conciencia tranquila", aseguró el político nacionalista en una entrevista en el programa "El Día por delante", en Radio El Día, e incidió en un planteamiento que ya ha repetido varias veces: "Es el mismo delito dar una licencia con informe negativo que no darla con informe positivo".

Además, apuntó que él ofreció al Pleno suspender la licencia de forma global, no así él solo. Al tiempo que dijo que en doce años ha demostrado "honestidad en el trabajo y en la lucha por el municipio", relativizó el vínculo familiar con el propietario del terreno en el que se construirá la instalación. "El tiempo pone a cada uno en su sitio", señaló.

Por su parte, el PSOE y Sí se Puede anunciaron este lunes en una nota que habían mantenido una reunión con la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón. "A raíz de este encuentro, los responsables del Cabildo han decidido suspender cautelarmente los informes favorables para corregir el dato de localización", recogía la nota. A preguntas de este periódico, desde el Cabildo rebajaban el compromiso a "revisar jurídicamente los informes".