Las obras de mantenimiento y mejora en la plaza de La Verdellada ya se encuentran en marcha. Se trata de unos trabajos que se habían anunciado el pasado verano y que realiza el área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna. Estos sufrieron un retraso debido a la prolongación del tiempo estimado en la retirada del escenario de las fiestas, según informaron desde la asociación de vecinos de este barrio.

Los trabajos se iniciaron el pasado martes, con las demoliciones de las jardineras -que se habían deteriorado con el crecimiento de las raíces de los árboles-, para proceder ahora a su reconstrucción. El concejal del barrio, Jonathan Domínguez, supervisó con técnicos municipales el replanteo de los trabajos en el inicio de los mismos.

Las citadas obras fueron solicitadas por la asociación de vecinos Los Verdeños, y para su ejecución se prevé que, a partir de la próxima semana, se proceda al cierre de la plaza para poder ejecutar una parte del mantenimiento previsto, como es el pintado y reparación del suelo. Esta última tarea no se realiza desde 2003, según indicaron desde el colectivo vecinal.

En cuanto a las jardineras instaladas en este espacio público, se tiene prevista la demolición y reconstrucción de dos de ellas que se han visto afectadas por el crecimiento de los árboles. También la idea es el trasplante de dos ejemplares para ampliar el espacio destinado a los futuros módulos de juegos infantiles.

Actuaciones en la plaza de Los Andenes

El ayuntamiento ha llevado a cabo el acondicionamiento de la plaza de Los Andenes, respondiendo así a las peticiones vecinales de este barrio lagunero. La intervención se incluye dentro del programa "La Laguna Haciendo Barrios" y se han valorado diferentes propuestas para la ampliación de las obras./ el día