El Ayuntamiento de La Laguna está procediendo a la revisión de todas las ordenanzas fiscales con el objetivo de "modernizar algunos aspectos" y reducir trámites, según apuntó la concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Candelaria Díaz. "Lo que estamos revisando es que hay algunas tasas que creemos que se pueden eliminar, sobre todo aquellas que están relacionadas con temas administrativos, como certificados", manifestó.

Según explicó la edil nacionalista en declaraciones a este periódico, están analizando su supresión porque en algunos casos se trata de "cantidades muy pequeñas que lo que crean es un problema de gestión". "También estamos estudiando modernizar algunas ordenanzas en cuanto a la documentación que se les solicita a los vecinos", añadió, y puso el ejemplo de los propietarios de vehículos que superan los 25 años y tienen que trasladarse al ayuntamiento para presentar el documento que demuestra esa antigüedad. "Nosotros lo que intentamos es tener las mayores relaciones con las diferentes administraciones, sean canarias o españolas, para que el ciudadano tenga las menores molestias posibles", indicó la responsable de esta área.

Otro de los aspectos en los que se detuvo Díaz fue en que están tratando de introducir bonificaciones vinculadas con políticas de eficiencia energética y energías renovables. "En Urbanismo también estamos trabajando ahora mismo en la ordenanza fiscal de tasas, y es probable que en algunas disminuyamos, especialmente en las relacionadas con empresas de nueva creación o con el ámbito de las casas catalogadas", expresó la edil.