El Ayuntamiento de La Laguna, de manos del alcalde, José Alberto Díaz, llevó a cabo un reconocimiento a Demófilo Díaz, presidente de la Asociación Aguaide de Chinamada, en el marco de la segunda jornada de "Sabores de las Montañas de Anaga", que tuvo lugar el pasado domingo en los caseríos laguneros de Las Carboneras y Chinamada. En el acto también estuvieron presentes los concejales Antonio Pérez-Godiño y Agustín Hernández.

Rodeado de varios amigos y convecinos que no quisieron perderse la cita, Demófilo recibió del regidor local un detalle con el que desde el consistorio quisieron reconocer "el trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de Chinamada". "Demófilo es un referente del movimiento vecinal de este municipio. Siempre con una sonrisa por delante, ha sido constante en sus peticiones a las administraciones públicas y nunca ha admitido un no como respuesta. Para él, todo es posible", señaló el alcalde. "Él sabe que esa lucha es la única manera para que estos bellos caseríos no sufran el abandono, sigan vivos y sea posible que en ellos se genere una economía sostenible, donde la calidad de vida venga fijada por el equilibrio entre la modernidad y las tradiciones", añadió.

Por su parte, el homenajeado manifestó sentirse sorprendido por el reconocimiento recibido y agradeció al consistorio lagunero que tuviera este detalle. Todo ello en torno a una cita que celebra ya su segunda edición y en la que los protagonistas son los productos locales, como el ñame, el queso, la papa y el vino.