Los caseríos de Chinamada y Las Carboneras serán este domingo los protagonistas de la segunda jornada del II Encuentro con los Sabores de las Montañas de Anaga, organizado por los vecinos de la zona con la colaboración del área de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna.

Los asistentes podrán saborear un desayuno montañero en Las Carboneras, desde las 10:00 horas, a lo que seguirá un recorrido por los oficios tradicionales y los productos de la zona, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. Posteriormente, la actividad continuará en Chinamada y también tendrá lugar una muestra de productos locales, acompañada por la información de los vecinos, así como una ruta etnográfica por el mirador de Aguaide, arada y juegos tradicionales. Para concluir habrá una parranda en la plaza de Chinamada hacia las 20:00 horas.

En una nota, el concejal Antonio Pérez-Godiño destacó que el objetivo de estas actividades se centra "en acercar la historia, la tradición y los sabores de los caseríos de Anaga a todos los públicos y dar a conocer las singularidades de estos enclaves". "En suma, se busca poner en valor la hospitalidad de sus gentes, los oficios que allí se desarrollaron y evitar su despoblamiento, potenciando, si cabe, nuevos nichos económicos", manifestó.

El protagonista será el producto local; de hecho, en Las Carboneras se podrá visitar el lugar donde se elaboraba el queso, una ñamera o cómo se hacía una carbonera, entre otros.