El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz (CC), ha afirmado hoy que su sueldo no tiene que ver con la actividad política y responde a un criterio objetivo que se basa en que el regidor cobre lo mismo que el secretario del consistorio.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), es el regidor municipal que más cobra de Canarias, 79.018 euros brutos al año, y el sexto de España.

Así se desprende de los datos de la Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA) publicados hoy por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, correspondientes a 2017.

Al ser preguntado por la consideración que le merece su sueldo ha respondido "¿Qué opinión quiere que le diga?" y, a continuación, ha precisado que la retribución del alcalde de La Laguna viene definida desde antes que él entrara en el Ayuntamiento, del que previamente fue regidor Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno; y Ana Oramas, diputada en el Congreso de los Diputados, ambos de CC.

"No sé el ranking en el que estoy, estoy en el ranking del Ayuntamiento de La Laguna por debajo de algunos", ha asegurado José Alberto Díaz, quien ha insistido en que no cree que la retribución tenga que ver con la actividad política sino que se basa en "criterios objetivos de funcionarios del Ayuntamiento".

Según ha explicado, quien ostenta la alcaldía de La Laguna cobra lo mismo que el secretario del Ayuntamiento sin ningún tipo de complemento, los tenientes de alcalde cobran como jefes de sección sin complementos y los liberados de la oposición como jefes de servicio.