El polideportivo Mayber ha sido objeto de una "profunda mejora" realizada a través del programa "La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal", que dirige la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), dependiente del Ayuntamiento de La Laguna, según informó esta institución en una nota de prensa.

El polideportivo Mayber está situado en la urbanización del mismo nombre, y el alcalde, José Alberto Díaz, lo visitó esta semana para comprobar la "significativa transformación" que ha experimentado el recinto deportivo, al que acuden jóvenes de la zona a practicar deporte.

Esta instalación descubierta presentaba deficiencias en los muros perimetrales y el cerramiento de mallas, además de grietas en el suelo y desperfectos en las canastas y porterías. Todas estas carencias han sido subsanadas, ya que se ha procedido al arreglo de dichas grietas; pintado del suelo con productos antideslizantes que aumentan la seguridad; desbroce de hierbas; reparación de los elementos del juego como canastas y porterías, dotándolos además de una mayor sujeción; mejoras en los accesos a las canchas; sustitución de redes, y reparación de los muros perimetrales. Por otra parte, el vallado pasó de ser metálico a fibra de polipropileno.

"La obra ha supuesto una reforma total, la cual permitirá que los vecinos de la zona, sobre todo lo más jóvenes, puedan disfrutar de la práctica deportiva del fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala con total normalidad y en unas condiciones óptimas", indicó el regidor local.

Desde el programa "La Laguna Haciendo Barrios" se está trabajando en diferentes canchas, tales como los polideportivos de Milán (Tejina), Princesa Yballa y San Felipe (Guajara), entre otros.